martes, 7 de mayo de 2019

NUESTRO CORO PARTICIPA EN EL ENCUENTRO CANTEMUS 2019

El pasado martes, 9 de abril, nuestro coro participó en el II Encuentro Cantemus, de la zona de Murcia capital, que se ha celebrado entre el 8 y el 10 de abril con la participación de 16 centros educativos de Primaria y Secundaria en el salón de actos del Conservatorio Superior Manuel Massotti.

El programa educativo CANTEMUS fue convocado en septiembre de 2017 desde la Dirección General de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de nuestra Consejería de Educación. Los objetivos  que se pretenden con este programa son: fomentar el canto coral en los centros educativos, crear nuevos coros escolares, difundir la música coral, popular y del folclore de nuestra región, favorecer el intercambio de experiencias, formar al profesorado en contenidos específicos y promover la interrelación entre profesores y alumnos de distintos niveles educativos.

Este año han sido más de 50 los centros educativos  de toda la región que se han reunido en este proyecto. Para ello los profesores de música se han organizado para realizar encuentros de coros según su zona geográfica (Molina, Mula y Altiplano, Caravaca, Cartagena-Mar Menor, Águilas-Lorca y Murcia) adaptando el número de coros a la capacidad de los espacios disponibles.

El resultado ha sido espectacular, mostrando todos los coros una alta calidad sonora e interpretativa. Nuestros coralistas del Ceip Reino de Murcia han disfrutado a lo grande cantando y siendo espectadores de todos los demás.  Cada coro participó con dos canciones individuales y para terminar el acto todos cantaron tres canciones en común, una de ellas de nuestro folclore regional.

Deseamos que el próximo año continúe este programa, dada la buena aceptación y el excelente trabajo realizado en los coros escolares. La música colabora en el desarrollo personal, emocional e intelectual de los educandos, por lo que no puede faltar en la escuela y debemos apoyarla siempre.

- FOTOS -

- VÍDEOS -