viernes, 3 de abril de 2020

INFORMACIÓN COMEDORES ESCOLARES

INFORMACIÓN COMEDORES ESCOLARES: CONVOCATORIA 2020, PRESTACIÓN DE AYUDAS POR SS SS Y ABONO MENÚS A EMPRESAS.

Estimados Directores/as:
El motivo de este correo es informarles de varios puntos que consideramos de importancia, para su conocimiento.

CONVOCATORIA DE AYUDAS ASISTENCIALES DE COMEDOR 2020

En primer lugar, como saben, dada la situación en la que nos encontramos con motivo de la emergencia sanitaria por el Covid 19, no ha sido posible publicar la convocatoria de ayudas de comedor escolar para el curso 2020-2021, prevista para finales de marzo.

Estamos trabajando para que la publicación de las mismas sea posible a partir del 20 de abril, esperando que la situación de alarma haya finalizado.

Esta convocatoria tendrá dos plazos, el plazo ordinario para los alumnos que se encuentren matriculados en el centro educativo y un plazo extraordinario para aquellos posibles repetidores de sexto de primaria y los alumnos de 3 años que no se encuentren matriculados a fecha fin del plazo ordinario; todo ello se realizará a través de un procedimiento electrónico, cumplimentando la solicitud online a través de la sede electrónica y/o una URL que le facilitaremos en su momento junto con las instrucciones correspondientes, intentaremos que sea lo más sencillo posible tanto para las familias como para los centros.

PRESTACIÓN DE AYUDAS ASISTENCIALES DE COMEDOR POR SERVICIOS SOCIALES.

Por otro parte decirles, que todas las dudas o consultas que tengan sobre las ayudas de comedor que están siendo gestionadas por los Servicios Sociales de los diferentes Ayuntamientos, las canalicen a través de nuestra dirección habitual de correo electrónico comedores.educacion@murciaeduca.es

Rogamos que sigan a disposición de las UTE's de su zona para cualquier información sobre sus alumnos,  que están siendo atendidos por servicios sociales, que puedan necesitar.

Según información que nos llega, esta misma mañana, el Gobierno Regional, a través de la Consejería de Mujer, Igualdad, LGTBI, Familia y Política Social va a continuar con la prestación de las ayudas de comedor  en tanto el confinamiento no sea levantado para un total de 5000 niños en toda la Región, con un importe de 480.000,00€.

Con respecto a las tarjetas de ayudas de comedor distribuidas por el Ayuntamiento de Murcia, estas, caducan en diciembre de 2020 y se recargan de forma automática según se alarguen los períodos de confinamiento. Nos han enviado varios emails donde nos comunicaban casos en que la tarjeta pedía introducir un PIN, una vez consultado con los responsables nos informan que no lo llevan, en caso de que según modelo del terminal utilizado lo pidiese basta con dar al OK  (botón verde).

ABONO DE MENÚS A EMPRESAS EN EL MES DE MARZO Y ANTERIORES.

Por último, los pagos correspondientes a las empresas de Catering deberán ser efectuados, por cada centro, en función de la autonomía económica y posibilidad de gestión que tengan en estos momentos. Como ya informamos, el mes de marzo tiene que ser facturado hasta el día 13 inclusive; los contratos con las empresas adjudicatarias están suspendidos temporalmente.

Ajusten adecuadamente el número de menús previstos y no servidos, de los cuales deben abonar a la empresa el 50%, como ya saben. Intenten, en la medida de lo posible, abonar a las empresas las facturas pendientes hasta la fecha.

En cuanto a la devolución o compensación de las cuotas de comedor ya pagadas por los alumnos usuarios de comedor escolar, estas se harán una vez se normalice la situación, no obstante, si hay alguna familia no beneficiaria de beca y manifiesta estar necesitada economicamente o en riesgo de exclusión social, que haya abonado los menús, pueden proceder a su devolución en función de la posibilidad que tengan de hacerlo dada la situación en la que nos encontramos.

Sin más, le transmitimos nuestro agradecimiento por su esfuerzo y dedicación; Esperamos que se encuentren bien y que pronto se normalice la situación que estamos viviendo.

Quedamos en este mail a su disposición para cualquier duda, pregunta o aclaración al respecto.

Un saludo y mucho ánimo.

Sección de Servicios Complementarios. Comedores Escolares.
Servicio de Promoción Educativa
Subdirección General de Infraestructuras y Promoción Educativa
Dirección General de Centros Educativos e Infraestructuras
Consejería de Educación y Cultura.