martes, 22 de septiembre de 2020

COMEDOR. CAMBIO DE HORARIO DE RECOGIDA

Turnos de comedor y horarios de recogida

Tras recibir la petición desde el AMPA, hemos decidido hacer un solo turno simultáneo para que las familias podáis venir a recoger a vuestros hijos antes y así conciliar con las actividades de la tarde. Para ello vamos a habilitar dos zonas para que infantil y primaria coman en espacios separados como indica la normativa. Infantil va a comer en el gimnasio donde se ha habilitado un espacio para ello. (También será desinfectado antes  de que accedan los niños y después).

Por lo tanto vamos a establecer tres horas de recogida para facilitaros al máximo la conciliación familiar:

Septiembre y junio:

Podéis recoger a vuestros hij@s (tanto infantil como primaria) a las 14:00, 14:30 o 15:00. Las puertas se abrirán solo a esas horas y no se podrá recoger en horas intermedias ya que las monitoras deben estar vigilando al alumnado.

Octubre a mayo:

Podéis recoger a vuestros hij@s (tanto infantil como primaria) a las 15:00, 15:30 o 16:00. Las puertas se abrirán solo a esas horas y no se podrá recoger en horas intermedias ya que las monitoras deben estar vigilando al alumnado.

Zonas de descanso de comedor:

Tras el primer día de comedor hemos comprobado que las zonas de descanso del alumnado que usamos en recreo quedan al sol y son muy calurosas a la hora de comedor. Por lo tanto hemos decidido cambiar esas zonas tomando las siguientes medidas:

-A la 13:00 (14:00 a partir de octubre) tras la salida del alumnado, se van a fumigar de nuevo los patios a utilizar. Las zonas de descanso van a quedar de la siguiente manera:

Infantil utilizará la zona de infantil con las mismas delimitaciones  que en el recreo.

Primaria hará su descanso tras terminar de comer en el patio que tenemos entre los dos edificios ya que siempre da la sombra. Para ello hemos delimitado el patio de forma que cada grupo tenga su zona establecida por curso.

Aclaración puertas de recogida:

-Infantil y 1º de primaria saldrán por la puerta de detrás (por la que entran por la mañana)

-De 2º a 6º de primaria saldrán por la puerta principal (por la misma que entran por la mañana)